sábado, 9 de enero de 2016

Un sentimiento, una idea, quizás un temor.

                                                                
Ayer escuché por espacio de una hora (posiblemente entre 5pm y 6pm) YVKE MUNDIAL que como ustedes saben pertenece a la Red MUNDIAL de emisoras de radio chavista que se oye a nivel nacional, esto es, SE OYE  hasta en el más recóndito pueblo del país. Es una de las más de 480 emisoras que tiene el régimen para llevarle su mensaje de odio y exclusión al pueblo venezolano, contando con las radios comunitarias que ni siquiera ellos mismos las tendrán contabilizadas mucho menos legalizadas o controladas de alguna forma, las televisoras y prensa escrita propiedad del régimen o arrodilladas a él,  el gobierno cuenta con una casi total hegemonía del espectro comunicacional del país.  
El caso tratado en esa hora,  por supuesto, fue el asesinato del Diputado Robert Serra y el señalamiento de la oposición como culpable de tan abominable hecho, fue un programa grabado donde intercalaban declaraciones que sobre este suceso han hecho todos los líderes del régimen, desde Maduro acusando a la derecha de asesina, al imperio mayamero y a Uribe, pasando por las amenazas de Tareck El Aissami  hasta algunas voces de ilustres desconocidos que aliñaban la euforia retaliativa, fue una de las más aberrantes y primitivas manipulaciones que he oído hacer de los sentimientos chavistas  llamándolos a la venganza contra todo ciudadano de a pie que aquí en esta nuestra bella Venezuela se considere opositor a este régimen y que por ese solo hecho somos considerados los asesinos de Serra, de Otaiza y de Anderson, todo esto aliñado con las voces del pueblo chavista enardecido pidiendo a gritos ¡JUSTICIA! JUSTICIA! JUSTICIA! como telón de fondo.
Junto con estos gritos destemplados apareció el inefable Freddy Bernal para decir que había llevado la denuncia contra el Diputado Berrizbeitia a la Fiscalía por el asesinato de Serra, basándose  en un comentario que éste hiciera dos días antes de dicho asesinato en la AN sobre que los asambleístas del régimen tenían “los días contados” ya que las elecciones de la AN son en el 2015 y que era muy capcioso que el Diputado Serra hubiese sido asesinado dos días después… ¿?  y  el pueblo gritaba ¡¡JUSTICIA! JUSTICIA! JUSTICIA!!
Como si esto fuera poco aparece un comentarista hablando de lo mismo y en un pseudo sesudo análisis habló de premeditación, ensañamiento y alevosía y como corolario una de las lindezas que suelta es que si el pueblo chavista está de luto, la oposición tiene que estar aterrada, atemorizada, ¿? solo le faltó decir PREPRÉNSE QUE VAMOS POR USTEDES, que con toda esta atmósfera de llamado a la venganza, no era necesario. Y yo pensé que sí,  sí estamos aterrados, sus palabras fueron una amenaza directa contra quienes pensamos distinto pero que de ser escuchadas traerán muerte y destrucción.  En una sola cosa estuve de acuerdo con ese infeliz comentarista y es que reconoció que esta muerte ha venido a “nuclear” al chavista que se había apartado de la revolución  ¿Se darán cuenta esos chavistas la directa utilización política de ese asesinato?
 A pesar de que estoy consciente que este tipo de declaraciones no son bien recibidas por ese pueblo chavista que si creyó en la renovación del Estado para bien de la sociedad a través de una verdadera revolución socialista y que se siente defraudado de esta organización criminal de saqueadores, me pregunto: qué pasará con esta declaración de guerra y de venganza repetida hasta la saciedad a través de toda esa RED de emisoras de radio Tv y prensa escrita  que en su hegemonía comunicacional tiene ya el régimen, escuchadas y leídas por un pueblo descontento por la falta de alimentos, de medicinas, de viviendas, asediado por la inseguridad y si a esto le  agregamos los colectivos armados y permisados  por el régimen ¿cual será el resultado?
Comprendí, entonces,  el inmenso y delicado papel que en esta tragedia tenemos todos nosotros y NUESTROS LÍDERES en particular, no en vano el llamando a la calma, meritorio el respeto mostrado por la MUD y por Chuo Torrealba suspendiendo la concentración del sábado 04 y el cortés pésame dado a la familia de Robert Serra aunque los voceros del régimen vociferen consignas de muerte y amplios sectores de la oposición los tilden de comunistas o amancebados con el régimen.
Dejemos la impaciencia, no debemos por ningún motivo recoger el guante que nos tiran Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Rodríguez Torres, Luisa Ortega, Tareck El Aissami, Bernal y los otros personeros, mamparas todos de los asesinos Castro Ruz, o el demonio de la guerra civil se desatará.   
Yo, desde estas líneas,  pido humilde pero conscientemente al pueblo chavista y a mis compatriotas de la oposición que me leen que no nos prestemos a estos llamados de guerra ya que una vez sueltas las amarras será imposible recogerlas y lo que las voces más agoreras han presagiado para nuestro pueblo se hará realidad: muertes, saqueos, incendios haciendo mucho más difícil la reconstrucción de nuestro país.  
Votemos por la PAZ, por la UNION solo así lograremos liberarnos de la aberración de esta organización criminal comunista que se ha entronado en nuestra sociedad.


¡VIVA VENEZUELA LIBRE Y SOBERANA!

"La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz"
                                                                   Thomas Mann

Caracas 07 de Octubre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario