sábado, 9 de enero de 2016

La desidia como política de estado.





Meses pasados escuché una noticia que me heló la sangre dicha por el Presidente de Fedenaga, Rubén Darío Barboza, “HAN MUERTO 310.000 RESES”  ¿fue por una epidemia incontrolable?,  no amigos se murieron de  DE HAMBRE Y DE SED y no era necesario esperar que el Sr. Barboza la calificara de “tragedia” pues cualquier persona, por supuesto ajena a la imposición de este sistema comunista, tiene que verla y sentirla igual.  
En aquella oportunidad según palabras del mismo R.D. Barboza adelantándose  a la sequía que vendría en el país por el efecto climático de El Niño dijo que "Cuando alertaron  México y Colombia de lo que podía suceder no se tomaron las medidas necesarias  ya que esto es un problema de Estado" y me pregunto yo, neófita como soy en estas lides ganaderas, ¿cuales eran esas medidas que un gobierno responsable ha debido tomar? (teniendo en cuenta que este es un gobierno controlador de las divisas y avisados como estaba por las voces del sector) pues otorgar las necesarias para comprar forraje o para sembrar maíz para alimentar a los animales y para hacer los pozos necesarios para almacenar agua en tiempo de sequía y para  proceder a la limpieza de las represas existentes y para surtir la electricidad necesaria para bombear el agua y para proceder a  comprar los repuestos para los tractores porque, como leí en un artículo de Fedenaga, que la desidia del régimen hacia el sector es tal que el déficit de tractores para el campo venezolano está por el orden de 60 mil, a razón de 8 mil que se requieren deben ser importados por año, algo que no se han hecho tampoco y que son necesarios para las siembras de pasto, que deben reservarse para la temporada carente de lluvias.
 ¿Y qué hizo el gobierno?  ¡NADA! ¿Otorgó las divisas que necesitaba el sector agropecuario del país?   ¡NO!  Y así se murieron de hambre y de sed 310.000 reses ante la mirada indolente de esta caterva de delincuentes que se ha propuesto destruir las riquezas de la nación. Ah!!!! pero es que las divisas SÍ  fueron otorgadas por el Ministerio de la Alimentación pero ¿para quienes? para las empresas de maletín, 26 en total, y a pesar de que el Vicepresidente Arreaza dice que ya “eso” no lo van a hacer más no dice quienes fueron los que han estafado al pueblo y en cuanto. ¿Conchupancia, complicidad?
Pero esta situación se agrava pues si el régimen en aquel momento no hizo nada para prevenir los efectos de la terrible sequía que agobió nuestro país, hoy casi un año después parece que tampoco pues Fedenaga  alerta nuevamente  la “desesperante” crisis que enfrenta el sector y advierte que unas 70.000 reses más en Guárico están “en peligro de muerte” por la sequía y pidió al Gobierno apoyar a los ganaderos para garantizarle alimentos.  ¿Esta vez lo hará?   
Sin embargo el régimen prefiere importar leche y carne que ayudar a los productores venezolanos y el Ministro de Agricultura y Tierras Iván Gil  habla de guerra económica politizando la crisis  y dice que la muerte de las reses  “No son cifras para alarmar a la población, son cifras normales, puede haber un incremento producto de la sequia pero no ha afectado el rebaño nacional” y si a esta desidia le unes las vacunas que cobran los guerrilleros a nuestros ganaderos y el contrabando de extracción hacia Colombia realizados por el mismo régimen o ante su mirada cómplice ¿qué nos queda? ¿Será que estamos predestinados a la barbarie, a la hambruna?  Solo nos resta decir como en la era pre histórica gracias señor por mandarnos la lluvia.
Fuimos autosuficientes en la producción de carne pero con el socialismo del siglo XXI  para el 2004 la producción nacional era deficitaria pues aportaba solo el 62,2% del consumo del venezolano. Para el año 2012 la relación varió a paso de vencedores en perjuicio de la producción venezolana pues se redujo al 52,21% y la importación se incrementó al 47,79%.
Hoy en día se importa el 100% de la leche en polvo y el 50% de carne y 50% leche liquida.
¡Pa’ tras como el cangrejo a paso de vencedores!
¿Cómo luchar contra  la desidia de un régimen que se ocupa solo de implementar el caos para permanecer en el poder?
A todas estas el usurpador se entretiene humillando al venezolano con la implementación de una capta huella queriendo enmascarar desabastecimiento con acaparamiento y burlándose de una población hambrienta aparece en la televisión luciendo su presidencial doble papada, gordo de tanto comer sabroso y abundante explicando como una familia de ocho personas come con un pollo y un kilo de harina pre cocida le debe durar mes y medio. 

Caracas 01 de Septiembre de 2014

ESMERALDA TOSTA M.
@eslagata






No hay comentarios:

Publicar un comentario